martes, 18 de agosto de 2009

ALEBRIJE DESDE CERO





esta vez, tratare de enseñarles como realizar un alebrije, pero un alebrije artistisco bonito
una obra de arte, no solo un munequito jejeje,
existen varias tecnicas, como calidades, quieres hacer un mono? eso no vale la pena,
mejor hagamos una pieza de arte de coleccion como diria yo,
el alebrije biene desde tiempo de los aztecas, ellos hicieron su propio alebrije
que le rendian tributo LA SERPIENTE ENPLUMADA

pues bien, don pedro linares cartonero de profesion, saco al mundo estas fantasticas figuras,
todo un artes desde su modelado hasta su pintura, utilizando siempre papel periodico, con esqueletos de carton,carrizo o alambre, sus pinceles de pelo de gato que les cortada y armaba sus pinceles, jejeje,
el esqueleto de el alebrije puede ser de periodico con cinta de empaque
de carton cortando tiras e ir uniendolas formando figuras
o alambre que es lo que mas me gusta
bueno este trabajo sera tardado ya que lo hare en ratos pero explicare el paso a paso
de la pieza,
por lo pronto armaremos nuestro esqueleto de alambre
la forma es de cada uno segun su imaginacion yo hare este pequeño ummmmmm?
no se que sea pero al final solo le dire alebrije
una fotos del esqueleto




vayan armando el suyo porque pronto vndran avances
ciao.


5 comentarios:

Diego DDG Gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego DDG Gonzalez dijo...

Sigo tus proyectos paso a paso, espero ver mas avances! saludos

J.C Nava lobocop dijo...

gracias ddg, siempre es grato que grandes del modelismo como tu, vean el trabajo de este
tu humilde servidor, no se me olvida lo de la pileta jejeje ya veo que ahora nadas en ella,
eres un gran ejemplo maestro ddg.

saludos,hasta argentina tierra de grandes amigos,

ibc dijo...

saludos y felizidades por tus trabajos soy nacido en mexico df pero vivo en chicago EU ami tambien me gusta moldear la pasta de papel ya que es economica y se puede hacer practica mente cualquier cosa solo debemos dejar que la imaginacion fluya espero algun dia poder subir algunas fotos de mis trabajos para que me des tu opinion y estemos en contacto
que viva el arte popular

Unknown dijo...

CHINGA TU MADRE